Manantial El Ojito – La Cortina

Conocido así porque el agua brota de un ojito de agua o manantial, localizado a 1 km. de la cabecera municipal de Jaumave, por la carretera Victoria-Tula km. 111, a un costado del Balneario “El Ojito”. Es una zona de esparcimiento cuya agua surge del manantial que abastece las albercas del Balneario “El Ojito”; sin embargo los turistas ven este sitio como segunda opción para vacacionar.

La parte menos profunda del Ojito (- de 1.10 mts. de profundidad) es recomendable para niños y niñas, ideal para practicar competencia de nado y juegos infantiles, más abajo, un canal te llevará directo a un estero conocido como La Cortina, zona de mediana profundidad (+ de 1.50 mts. de profundidad) en donde jóvenes podrán bañarse, nadar y tirarse unos clavados.

Los turistas en este lugar pueden establecerse debajo de la sombra de los mezquites y huizaches para preparar carnes asadas y convivir en familia, por las noches disfrutar de un cielo lleno de estrellas junto a una fogata.

La afluencia turística que llega al Ojito demanda la necesidad de consumir antojitos, comida regional, dulces, frutas y refrescos, por lo cual en la zona de estacionamiento se encuentran numerosos puestos de venta.

Tips del turista:

  • Lleva contigo el traje de baño y sandalias.
  • El clima es predominantemente seco por lo cual es recomendable el uso de bloqueador solar, sombrero o gorra y lentes o gafas de sol.
  • Mantente hidratado a lo largo del día.
  • Evita tirar botellas de vidrio en el río, bolsas y envases de plástico en las áreas verdes.
Todos los derechos reservados © 2016 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022