Balneario El Ojito

Balneario El Ojito, Jaumave, Tam.

El famoso Balneario “El Ojito”, localizado a 1 km. de la cabecera municipal de Jaumave, por la carretera Victoria-Tula km. 111; lugar de sana convivencia familiar y número 1 en afluencia turística a nivel regional. Este atractivo turístico se encuentra en una región semidesértica, privilegiada por un abundante manantial u ojito de agua del cual deriva su nombre.

El agua de manantial es utilizada para llenar cada una de las albercas del Balneario “El Ojito”, por lo tanto sus aguas son limpias, frescas y cristalinas ideales para bañarse, relajarse, practicar el nado y desarrollar juegos acuáticos.

Existen zonas para practicar deportes como voleibol, cachibol y futbol playero; áreas verdes para camping y un amplio estacionamiento. Es importante señalar que el Balneario “El Ojito” cuenta con 1 alberca para adultos, 2 para jóvenes y 2 albercas para niños; juegos infantiles, palapas, asadores, sanitarios, regaderas, vestidores, excelentes y cómodas cabañas.

Tips para el turista:

  • Lleva contigo el traje de baño y sandalias.
  • El clima es predominantemente seco por lo cual es recomendable el uso de bloqueador solar, sombrero o gorra y lentes o gafas de sol.
  • Mantente hidratado a lo largo del día.
  • Recuerda traer contigo el celular y cámara fotográfica para tomar las mejores fotografías de este maravilloso sitio.
  • En el Balneario “El Ojito” encontrarás el Stand Artesanal de Jaumave, así que prepara tu cartera para adquirir cualquier obra de arte de nuestra gente.
Todos los derechos reservados © 2016 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022